Lic. Silvana Redondo

Desempeñó la docencia en diversas Universidades Nacionales desde 1989 hasta 1998. (UBA, UNLZ, UNQUI) en las áreas de Lingüística, Semiología y Filosofía del Lenguaje.

Paralelamente, desde el año 1986, comenzó a practicar yoga. El cambio que esta disciplina operó en su vida hizo que abandonara la docencia tradicional, para dedicarse a la experimentación y posteriormente, a la enseñanza ininterrumpida de hatha yoga desde 1999.
Se formó con el maestro Norberto Muñoz, formado en las Escuelas Sivananda, y Self Realization Fellowship; y la maestra Susana Balech , directora y fundadora de la Asociación Argentina de Amigos del Yoga.

Se dedicó a investigar sobre filosofías, psicología y religiones de Oriente. Experimentó diversos enfoques sobre meditación, así como otras técnicas corporales terapéuticas de origen occidental, abrevando de diversas Escuelas
Diseñó y coordinó múltiples talleres y encuentros de meditación desde el año 2005. En los años 2009 y 2010 llevó a cabo esa experiencia al ámbito laboral.

Es autora del libro Acercarse a Yoga (Editorial Lumen, 2003) y de Historia y filosofía del Yoga. De la India Antigua a la actualidad (Editorial Kier, 2017)

Desde el año 2007 dirige el sitio www.yogasalud.com.ar dedicado a la difusión de la práctica del yoga.

Desde el año 2008 dirige y coordina el Curso de Formación de Instructores de Yoga en la Escuela de Yoga Maestro Seva.

 

 

Lic. Damián Ziccarelli

Es Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (UBA, 2008) y fue residente del Hospital Gral de Agudos Interzonal Evita, de Lanús.
Realizó el posgrado en Manipulación de la Fascia (Método Stecco) y es instructor de hatha yoga

Actualmente reside y trabaja en la zona sur de Mar del Plata y desarrolla su profesión en el arte de curar en diversas áreas como traumatología, neumonología, neurología, pediatría, y rehabilitación postural.

es un lector e investigador, en constante búsqueda personal, así como de conocimientos de diversas técnicas terapéuticas. Desde su criterio, pone el énfasis en la terapia manual y el yoga como herramienta fundamental de sus tratamientos.
Es docente de la materia Yoga y Salud en la Escuela de yoga y ayurveda Ayurveda Mar del Plata y está a cargo del área de Anatomía y Biomecánica del Curso de Formación de Instructores de la Escuela Maestro de Yoga Maestro Sêva.

 

 

Laura Crespo

Su relación con el yoga proviene de la praxis más pura. Diagnosticada a muy temprana edad a una operación de cuello, decidió, como instancia previa, practicar yoga.

Con el tezón que la caracteriza, se internó regularmente en la práctica grupal así como en forma individual. Al cabo de cuatro años revirtió su patología y se dedicó de lleno al estudio del yoga.

Es Instructora en las clases regulares que llevan el sello de su vitalidad y energía amorosa, así como del módulo de Yoga y Embarazo del Curso de Formación de Instructores de la Escuela Maestro de Yoga Maestro Sêva.

 

 

Javier Heguiabehere

Comenzó con la práctica del yoga a los veinte años, que dejó y retomó de manera intermitente.
Mientras, cursó el Profesorado de Letras, (Instituto Joaquín V. González), y estudió música con distintos maestros, fue parte Ollantaytambo y Andamarka, grupos con los que grabó y recorrió distintos escenarios del país.
Paralelamente recibió, desde una perspectiva espiritual, formación en distintas Ciencias Sagradas.
Se formó en la Escuela Maestro Sêva. En sus clases vuelca lo recorrido, y considera también la búsqueda de lo divino en el otro, que llega con su propia aventura interior.
Está a cargo del módulo El Cuerpo Sutil y Técnicas de Meditación del Curso de Formación de Instructores de la Escuela Maestro de Yoga Maestro Sêva.

 

Lic. Rosana Sassone

Es Licenciada en Kinesiología y Fisiatría de la UBA. (2011)
En 2012, cursó el post-grado en Técnicas de Corrección Postural Global, y tras una búsqueda personal se acercó al yoga.
En el año 2015 y luego de tres años ininterrumpidos de practicar yoga, realiza la formación en Eutonía. Esto fue el puntapié para ampliar su conocimiento acerca del abordaje terapéutico desde el no dolor, proponiendo un trabajo de autoconocimiento y consciencia corporal. y en el año 2016 inicia los estudios del Instructorado de Yoga en la Escuela Seva

Actualmente colabora con Damián Ziccarelli en el módulo Yoga y Salud , y está a cargo del módulo Anatomía y Eutonía del Curso de Formación de Instructores de la Escuela Maestro de Yoga Maestro Sêva.