PROFESORADO

 

Formando instructores desde el año 2008, sembrando semillas para la difusión del yoga

Nuestros objetivos

Que los futuros instructores tengan conocimientos amplios de anatomía para dar las clases con idoneidad y cuidado hacia el cuerpo del otro.

Que conozcan distintos métodos y tendencias actuales de practicar hatha yoga

Que tengan conocimientos amplios acerca de la historia, filosofía y cultura de la cual proviene el yoga, para que lo puedan difundir con criterios válidos.

Que conozcan y se formen dentro de los criterios éticos del Yoga Clásico

Que se formen instructores profesionales y comprometidos con la transmisión del yoga, y el servicio (sêva) hacia todos los seres y lugar físico en el que vivimos.

 

Duración de la Formación: 20 meses

Carga horaria

Primer ciclo

Teóricos: dos sábados mensuales de 10.30 a 13.00 hs
Prácticos: una clase semanal en horario a elección. Turnos mañana, tarde o noche. (#Solicitar nuestra Grilla de Horarios actualizada).

Segundo ciclo
Teórico: Un sábado mensual de 10.30  a 13.00 hs
Entrenamiento: Un sábado mensual de 10.30 a 13 hs
Prácticos: Una clase práctica semanal en horario a elección. Turnos mañana, tarde o noche. (#Solicitar nuestra Grilla de Horarios actualizada).

 

Módulos
Principios del Yoga. Métodos y tendencias actuales. Fundamentos éticos: yamas y niyamas

Historia y Filosofía del Yoga. Religiones de la India

Anatomía humana I. Sistemas óseo, muscular, nervioso, endócrino, circulatorio, linfático, órganos.

Anatomía II. Biomecánica. Yoga y Salud
Cuerpo sutil I. Nadis. Chakras y Respiración

Cuerpo sutil II. Cosmología hindú. Mudras y Meditación

Perfeccionamiento de asanas. Entrenamiento personal

Yoga para el embarazo. Asanas, respiración y cuidados generales.

 

Práctica de la enseñanza. Preparación de clases. Entrenamiento grupal

 

Evaluaciones

Cada módulo tiene sus propias evaluaciones mediante trabajos prácticos y en el segundo ciclo, mediante el armado y dictado de clases, haciendo especial hincapié en la  Práctica de la Enseñanza, o “cómo enseñar yoga”.

Los ciclos lectivos están separados por el receso de verano y permiten la asimilación gradual de los contenidos teóricos.

El Plan de Estudios puede ser desarrollado en la duración propuesta, o según las posibilidades y/o avance personal de cada estudiante. Se considerará a quien por cuestiones laborales o personales requiera hacerlo en otro ritmo.

 

Certificados y salida laboral
Nos interesa asesorar especialmente a los interesados sobre los siguientes dos puntos:

1.- La formación en yoga no es oficial en la República Argentina. Existen Institutos, profesores y Federaciones que avalan a sus estudiantes, y que son de carácter particular. Por lo tanto los títulos y diplomas son NO OFICIALES en todos los institutos del país.
Al no ser oficial, la denominación del Título “instructor, profesor o maestro de yoga” la dan su idoneidad, seriedad, tiempo de impartir la práctica, y respeto de sus alumnos.
Hoy en día, a este tipo de cursos se lo denomina como “Profesorado de Yoga” en forma genérica (nosotros preferimos la denominación “Formación”)
Los profesorados en gral en nuestro país tienen una duración mínima de cuatro años y sólo pueden ser dictados por instituciones REGISTRADAS como tales ante el Ministerio de Educación.

Sugerimos informarse correctamente sobre este particular antes de inscribirse en cualquier “profesorado” que no aclare este punto o incurra en falsedad, y/o consultar en la Dirección Nacional de Validez de Títulos y Estudios

 

2.-Más allá del DIPLOMA recibido, ser idóneo y formar grupos de alumnos requiere de cierto tiempo y experiencia. Acompañamos y estimulamos a los estudiantes para que empiecen a dar prácticas durante la cursada.

Se realizan clases internas entre pares, para que al finalizar la Formación, los mismos estén en condiciones de instruír/guíar una práctica de yoga, y tener éxito en su vida laboral.

 

Para más información o inscribirte COMUNICATE a

info@yogasalud.com.ar
Teléfono: 114244-7878
Whatsapp: 11 5142-3612
Facebook: Escuela de Yoga Maestro Seva
Instagram: @maestroseva