SINOPSIS

Acercarse a yoga (Editorial Lumen, 2003), de Silvana Redondo

Es un libro para principiantes en general, pensado para iniciarse en la literatura yóguica.

Ha resultado ser de gran utilidad a profesores e instructores, para recomendar a sus alumnos una lectura que brinde una visión panorámica de la disciplina que practican.  

Capítulo Uno: Da un panorama de una sesión básica de hatha yoga, explicando sus principios: la respiración, la relajación y las posturas o asanas, que son generales a cualquier línea o Escuela que se practique. Con ilustraciones de Estela Fernández Sosa

Capítulo Dos: Describe las ramas originales del yoga y esboza los orígenes del yoga. La diferencia entre espiritualidad yóguica y religión. Explica brevemente la teoría de los planos físico, mental, emocional y espiritual; qué son los Chakras o Centros Energéticos, su localización y funciones básicas.  

Capítulo Tres: explica básicamente en qué consiste la Meditación, sus fundamentos y objetivos, y cuáles son los pasos básicos para iniciarse en ella.

SOLICITÁ TU EJEMPLAR GRATUITO EN FORMATO PDF A info@yogasalud.com.ar

SINOPSIS

Historia y Filosofía del Yoga. De la India Antigua a la Actualidad (Editorial Kier, 2017), de Silvana Redondo

¿Dónde se originó el yoga? ¿Cuál fue su evolución a través del tiempo?

¿Cómo influyó en las religiones y filosofías de Oriente? ¿Cómo surgen los métodos y tendencias actuales del yoga en Occidente?

Historia y Filosofía del Yoga

*Describe el nacimiento del yoga en su tiempo y contexto geográfico, así como s evolución desde la India Antigua hasta nuestros días. 

*Define los fundamentos filosóficos y técnicos de esta disciplina y el estado actual de sus principales tendencias.

*Brinda un acceso didáctico a los conceptos clave de ese universo denominado ampliamente "yoga"

Está pensado para todos los estudiantes de yoga, docentes, practicantes e interesados en general. El libro está organizado como un sistema dinámico de lectura, que por medio de gráficos y líneas temporales permiten  visualizar claramente la temática propuesta.

En la tercera parte un glosario de conceptos permite adentrarse tanto en las ramas del yoga originales como de los textos característicos de cada etapa histórica.

 COMPRAR LIBRO