Libro

Acercarse a yoga, de Silvana Redondo

(Versión corregida, 2012)

Acercarse a yoga es un libro pensado para el principiante. Para las personas que han empezado a practicar y desean conocer más, brindándoles líneas de abordaje, dentro del profuso campo de la literatura yóguica.  
Da una visión global y completa de los aspectos que constituyen a esta disciplina, y deslindando otros que han creado ideas erróneas sobre la misma, como por ejemplo,la diferencia entre la espiritualidad india, y las religiones provenientes de la India.


Su propuesta aborda los siguientes temas:

  • Capítulo Uno: El aspecto físico del yoga, del hatha yoga. Da un panorama de una sesión básica, explicando sus principios: la respiración, la relajación y las posturas o asanas, que son generales a cualquier línea o Escuela que se practique. Con ilustraciones de Estela Fernández Sosa
  • Capítulo Dos: Los orígenes del yoga, sus distintas ramas, y la diferencia entre espiritualidad yóguica y religión. Explica brevemente la teoría de los planos físico, mental, emocional y espiritual; qué son los Chakraso Centros Energéticos, su localización y funciones básicas.
     
  • Capítulo Tres: explica básicamente en qué consiste la Meditación, sus fundamentos y objetivos, y cuáles son los pasos básicos para iniciarse en ella.
     

 

 

Acercarse a Yoga, propone abrir las puertas de esta práctica también a los no iniciados. Con ese fin, se han evitando deliberadamente palabras en sánscrito y tecnicismos. 
Ha resultado ser de gran utilidad a profesores e instructores, para recomendar a sus alumnos una lectura que brinde una visión completa de la disciplina que practican.

 

Más información en el blog http://acercateayoga.blogspot.com
También en librerías

 

Pedi el tuyo en  formato pdf a propuestas@yogasalud.com.ar

 

 

Links sugeridos para descarga de bibliografía sobre yoga

www.yoga-darsana.com/
www.upasika.com/contacto.html
http://www.indembarg.org.ar/